Fabricación óptima de motores y transmisiones en la industria automotriz

Solución de automatización para componentes de motores y transmisiones

En los últimos años, este elemento fundamental de la mecánica de un automóvil ha visto cómo aumentaba su diversidad: actualmente existen más variantes que nunca. En consecuencia, las exigencias de la automatización han ido en aumento.

Fabricación de componentes de motores y transmisiones en la industria automotriz:

  • La gran diversidad de modelos y la menor duración de los ciclos de producto exigen que se fabriquen varios modelos en una misma línea.

  • La producción JIT/JIS permite procesos de producción y logística rentables.

  • Por motivos de responsabilidad, es necesario almacenar gran cantidad de datos sobre la calidad del producto.

  • Es necesario reducir al mínimo el costo de propiedad.

La automatización de la fabricación de componentes de motores y transmisiones en la industria automotriz debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Reducir el número de horas de funcionamiento por componente

  • Garantizar una alta disponibilidad de la instalación

  • Permitir una logística innovadora para la producción JIT/JIS

  • Permitir una alta flexibilidad de las líneas de fabricación, teniendo en cuenta la diversidad de modelos y la brevedad de los ciclos de producto

  • Reducir los costos de ciclo de vida

Nuestras soluciones a medida para la fabricación de componentes de motores y transmisiones en la industria automotriz, con el sistema Solutions for Powertrain TRANSLINE, se basa en un diseño modular. Este sistema aumenta la productividad y la disponibilidad de la instalación al tiempo que mejora el aprovechamiento en todo el proceso de fabricación de motores, cajas de cambios y ejes.

Tanto el hardware como el software del sistema Solutions for Powertrain TRANSLINE han superado pruebas exhaustivas y alcanzan cotas de rendimiento hasta ahora desconocidas en sus respectivos ámbitos. Garantizan que los procesos de fabricación de los componentes de motores y transmisiones se desarrollan según lo previsto, también las 24 horas del día.

El volumen de producción de motores y transmisiones en la industria automotriz alcanza las 2500 unidades diarias. Con nuestros productos y sistemas, basados en estándares homogéneos, es posible implantar una solución de automatización a medida que aumente la productividad.

Solutions for Powertrain TRANSLINE está basado en componentes y sistemas modulares como SIMATIC, SINUMERIK, SINAMICS o PROFINET, todos ellos estándares reconocidos en el mercado. El incremento de la productividad es el resultado de un entorno homogéneo e integrado que abarca hardware, configuración, programación, manejo, puesta en marcha y diagnóstico, todo ello bajo la coordinación inteligente de la arquitectura de control TRANSLINE.

Asimismo, Siemens diseña proyectos a medida, ofrece cursos de formación para usuarios y pone a su disposición un extenso catálogo de repuestos, para aumentar todavía más la productividad.

Con nuestro sistema de automatización modular Solutions for Powertrain TRANSLINE, perfectamente adaptable a sus requisitos particulares, la fabricación de componentes de motores y transmisiones irá sobre ruedas.

Nuestro sistema de automatización para la fabricación de componentes de motores y transmisiones en la industria automotriz