Precisión en su línea de ensamble automotriz

Nuestra gama de automatización para el ensamble final

Todos los aspectos del ensambe final en la producción automotriz, desde la cadencia hasta la calidad y el número de unidades, requieren una coordinación precisa. Los auxiliares de trasporte deben suministrarse sin falla, las piezas y los conjuntos probados y con OK. Esto requiere alto desempeño en todos los puntos.

Exigencias para el ensable final en la producción automotriz:

  • Reducción del tiempo de montaje por vehículo

  • Alta disponibilidad de planta para la producción en serie

  • Innovadora logística para la producción JIT/JIS

  • Alta flexibilidad con gran variedad de modelos y ciclos de vida de producción más cortos

Podemos ofrecer este elevado estándar de prestaciones porque nuestro concepto de ensamble final está basado en unidades descentralizadas, modulares e inteligentes, que están conectadas entre ellas de forma inalámbrica a través de PROFIBUS/PROFINET. La configuración distribuida hace que la línea de montaje sea aún más flexible y los tableros de control más pequeños. Además, la programación, la configuración y el diagnóstico pueden realizarse con STEP 7 en cualquier punto de la red.

El exigente proceso de transporte se equipa con accionamientos innovadores, como por ejemplo SINAMICS G120D. Puesto que las naves de ensamble pueden ser muy amplias y las redes para la comunicación industrial deben puentear grandes distancias, se trata de una aplicación típica para la tecnología inalámbrica, como nuestros componentes SCALANCE W.

Para que todos los materiales lleguen "just-in-time" al ensamble final, es necesaria una supervisión de todos los pasos durante el montaje con un seguimiento continuo de la calidad a través de RFID. Esto garantiza además una alta calidad del producto. La gestión de datos integrada con SIMATIC IT está basada en interfaces estándar entre MES y RFID.

Nuestro concepto de automatización para el ensamble final en la producción automotriz