Sistemas de automatización.

Para más información descargar el folleto SITRAIN

STEP7 clásico Básico para SIMATIC S7-300 & S7-400.

Objetivo: Formar técnicamente a los asistentes sobre como llevar a cabo la programación y configuración básica utilizando las herramientas y módulos de programa de la plataforma de ingeniería de automatización SIMATIC STEP7 Basic.

Requisitos: Conocimientos básicos de electrotecnia o electrónica, procesos industriales y Windows a nivel usuario. Recomendable conocimientos básicos sobre manejo y programación de PLCs, lenguaje LADDER (diagrama escalera) y/o AWL (instrucciones).

Dirigido a: Programadores. Ingenieros de configuración y puesta en marcha.

STEP7 clásico Avanzado para SIMATIC S7-300 & S7-400.

Objetivo: Formar técnicamente a los asistentes sobre como llevar a cabo la programación y configuración avanzado utilizando las herramientas y módulos de programa de la plataforma de ingeniería de automatización SIMATIC STEP7 Basic.

Requisitos: Conocimientos básicos de STEP7 para S7-300 & S7-400, de electrotecnia o electrónica, procesos industriales y Windows a nivel usuario. Recomendable conocimientos básicos sobre manejo y programación de PLCs, lenguaje LADDER (diagrama escalera) y/o AWL (instrucciones).

Dirigido a: Programadores. Ingenieros de configuración y puesta en marcha.

SIMATIC S7 TIA Portal Programación 1.

Objetivo: El Totally Integrated Automation Portal (TIA Portal), es un sistema de ingeniería que reúne las herramientas de software de automatización dentro de un único entorno de desarrollo con SIMATIC STEP 7 y SIMATIC WinCC. En este curso de SIMATIC TIA Portal te enseñaremos a manejar TIA Portal, conocimientos básicos sobre la estructura de los sistemas de automatización SIMATIC S7, configuración y parametrización de hardware, programación estándar de PLC, una panorámica de HMI, PROFINET IO y conexión de variadores de velocidad.

Requisitos: Conocimientos básicos en tecnología de automatización.

Dirigido a: Programadores. Ingenieros de puesta en marcha, Ingenieros de configuración.

SIMATIC S7 TIA Portal Programación 2.

Objetivo: El Totally Integrated Automation Portal (TIA Portal), es un sistema de ingeniería que reúne las herramientas de software de automatización dentro de un único entorno de desarrollo con SIMATIC STEP 7 y SIMATIC WinCC. El Curso SIMATIC TIA Portal Programación 2 está basado en los conocimientos adquiridos en elcurso SIMATIC S7 TIA Portal Programación 1 sobre STEP 7, SIMATIC S7, HMI, conexión de variadores de velocidad y PROFINET IO. Usted podrá ampliar sus conocimientos de operaciones complejas con lista de instrucciones (STL) y lenguaje SCL (“Structured Control Language). Se abarcarán tópicos como procesamiento de valores analógicos y manejo de datos complejos, evaluación y manejo de errores de programación.Usted aprenderá a mostrar mensajes en sistemasde control y monitoreo (HMI). Gracias a los conocimientos impartidos usted ganará ideas para estructurar y crear programas S7 másextensos.

Requisitos: Conocimientos de SIMATIC S7 correspondientes al curso AS-TIA-PRO1.

Dirigido a: Programadores. Ingenieros de puesta en marcha, Ingenieros de configuración.

WinCC Flexible Básico.

Objetivo: Formar técnicamente a los asistentes sobre el manejo y la programación de los paneles de operador SIMATIC HMI.

Requisitos: Conocimientos de programación en SIMATIC STEP 7.

Dirigido a: Programadores. Ingenieros de puesta en marcha, Ingenieros de configuración. Personal de mantenimiento y service. Operadores o usuarios.

WinCC Flexible Avanzado.

Objetivo: Formar técnicamente a los asistentes sobre el manejo y programación avanzada del software WinCC Flexible, la utilización de las funciones inteligentes Smart y sus opciones.

Requisitos: Conocimientos de programación en SIMATIC STEP 7.

Dirigido a: Programadores. Ingenieros de puestaen marcha. Ingenieros de configuración. Personal de mantenimiento y service. Operadores ousuarios.

WinCC clásico v7 Básico.

Objetivo: Formar técnicamente a los asistentes sobre el desarrollo básico del SCADA WinCC, diseño de imágenes y la realización de aplicaciones de supervisión y mando de procesos.

Requisitos: Conocimientos de programación en SIMATIC STEP 7.

Dirigido a: Programadores. Ingenieros de puestaen marcha, Ingenieros de configuración. Personal de mantenimiento y service. Operadores o usuarios.

WinCC clásico v7 Avanzado.

Objetivo: Formar técnicamente a los asistentes sobre como configurar sistemas distribuidos, redundantes, reportes y la configuración avanzada de las herramientas de WinCC.

Requisitos: Conocimientos de programación en SIMATIC STEP 7.

Dirigido a: Programadores. Ingenieros de puesta en marcha. Ingenieros de configuración. Personal de mantenimiento y service. Operadores o usuarios.

WinCC clásico v7 Plant Intelligence.

Objetivo: Formar técnicamente a los asistentes sobre como configurar las opciones WinCC/Plant Intelligence. Acceder a la información de WinCC, con las opciones de bases de datos para aplicaciones de alto nivel.

Requisitos: Haber realizado el curso de WinCC Avanzado (o conocimientos equivalentes). Conocimientos de programación en SIMATIC STEP 7.

Dirigido a: Programadores. Ingenieros de puesta en marcha. Ingenieros de configuración. Personal de mantenimiento y service. Operadores o usuarios.

SIMATIC TIA Portal WinCC Paneles HMI.

Objetivo: El Totally Integrated Automation Portal (TIA Portal), es un sistema de ingeniería que reúne las herramientas de software de automatización dentro de un único entorno de desarrollo con SIMATIC STEP 7 y SIMATIC WinCC. Este curso le proveerá el conocimiento necesario para configurar de forma rápida y fácil tareas de HMI (interfaz humano-máquina) a nivel de máquina usando el software SIMATIC WinCC basado en TIA Portal. Usted aprenderá a diseñar y dinamizar imágenes gráficas, cómo archivar mensajes y valores, así como el diseño e implementación de dichos archivos.

Requisitos: Conocimientos básicos en tecnología de automatización.

Dirigido a: Programadores. Ingenieros de puesta en marcha. Ingenieros de configuración. Personal de servicio. Operadores, usuarios. Personal de mantenimiento.

SIMATIC TIA Portal WinCC SCADA.

Objetivo: El Totally Integrated Automation Portal (TIA Portal), es un sistema de ingeniería que reúne las herramientas de software de automatización dentro de un único entorno de desarrollo con SIMATIC STEP 7 y SIMATIC WinCC. La funcionalidad SCADA (Control Supervisorio y Adquisición de Datos) de WinCC está diseñada para la visualización y operación de procesos, ciclos de manufactura, máquinas y plantas.Usted aprenderá a crear y dinamizar la interfaz requerida cómo archivar mensajes y valores, así como el diseño e implementación de dichos archivos.

Requisitos: Conocimientos básicos en tecnología de automatización.

Dirigido a: Programadores. Ingenieros de puesta en marcha. Ingenieros de configuración. Personal de servicio. Operadores, usuarios. Personal de mantenimiento.

PCS7 Básico - Sistema de control de procesos.

Objetivo: Formar técnicamente a los asistentes en el funcionamiento y arquitectura de un sistema distribuido para el control de procesos continuos. Aprender a utilizar las herramientas de configuración, parametrización, operación y diagnóstico de PCS7.

Requisitos: Conocimientos de WindowsXP Professional y/o Windows 2003 server. Conocimientos de SIMATIC STEP 7, Administrador SIMATIC, WinCC, redes PROFIBUS y enlaces ETHERNET. Estar vinculado con las industrias de procesos continuos.

Dirigido a: Jefe de proyectos, miembros de un equipo de proyectos. Programadores.Ingenieros de puesta en marcha, ingenieros de configuración. Personal de mantenimiento o service.

SIMATIC BATCH.

Objetivo: Formar técnicamente a los asistentes con los conocimientos básicos para el desarrollo de proyectos de automatización utilizando el sistema de control de procesos PCS7/SIMATICBATCH. Presentar la metodología para la creación y seguimiento de recetas de elaboración. Ofrecerlas herramientas necesarias para llevar a cabo la operación de lotes de producción.

Requisitos: Conocimientos básicos de PCS7. Estar vinculado con las industrias de procesos.

Dirigido a: Jefes de proyectos, miembros de un equipo de proyectos. Programadores. Ingenieros de puesta en marcha, ingenieros de configuración. Personal de mantenimiento. Profesionales relacionados con sectores de producción.

Redes industriales PROFIBUS en SIMATIC S7.

Objetivo: Formar técnicamente a los asistentes en el funcionamiento y la configuración de enlaces PROFIBUS desde la plataforma SIMATICSTEP 7.

Requisitos: Conocimientos de SIMATIC STEP 7, Administrador SIMATIC y generales de redes de comunicación.

Dirigido a: Programadores. Ingenieros de puesta en marcha, Ingenieros de configuración. Personal de mantenimiento o service.

Redes industriales ETHERNET y PROFINET en SIMATIC S7.

Objetivo: Formar técnicamente a los asistentes en el funcionamiento y la configuración de enlaces ETHERNET y PROFINET desde la plataforma SIMATIC STEP 7.

Requisitos: Conocimientos de SIMATIC STEP 7, Administrador SIMATIC y generales de redes de comunicacion.

Dirigido a: Programadores. Ingenieros de puesta en marcha, Ingenieros de configuración. Personal de mantenimiento o service. Operadores o usuarios.

Redes inalámbricas industriales.

Objetivo: Adquirir los conocimientos necesarios para usar la Tecnología de LAN Inalámbrica en el campo industrial. Para este fin, SIMATIC NET ofrece la gama de productos SCALANCE W con los cuales se hará familiar en la teoría y en la práctica. Se aprenderán las principales funcionalidades industriales de los productos y sus diferencias con las aplicaciones estándares. Al final de este curso será capaz de configurar, diseñar y mantener redes inalámbricas industriales.

Requisitos: Conocimientos generales de redes de comunicación (ETHERNET).

Dirigido a: Programadores. Ingenieros de puesta en marcha, Ingenieros de configuración.