Software de logística

Las empresas postales operan en un ambiente muy dinámico y compiten intensamente por su participación en el mercado. La flexibilidad y la optimización de procesos entre todas las partes participantes (incluyendo cada aspecto de la cadena de suministro postal) son cruciales para el éxito en dicho entorno comercial. El software de logística de Siemens ofrece una amplia gama de aplicaciones que brinda soporte a la industria postal, manteniendo y reforzando su ventaja competitiva. En este contexto, los procesos locales dentro de una instalación de clasificación, además del soporte a los procesos de toda la red, están incluidos en el alcance de nuestras soluciones. El diseño de soluciones basadas en componentes básicos estandarizados le aseguran un alto grado de flexibilidad y escalabilidad para todo tipo de empresas postales.

Gestión de datos de dirección y plan de clasificación

El software Gestión de datos de dirección y plan de clasificación de Siemens permite la gestión sistemática y consistente de las direcciones en combinación con la planificación para la clasificación de correo.

Además permite la planificación y el mantenimiento de la estrategia de clasificación de toda la red.

Planificación de producción y sistema de control

La Planificación de producción y sistema de control es un sistema integral que cubre ambas tareas, independiente del productor y de la plataforma. Es un producto que permite controlar las operaciones postales internas. Provee una visualización completa y actual de las cifras de productividad para todas las áreas de trabajo de un centro postal.

Gestión de protección de ingresos

La Gestión de protección de ingresos ayuda a administrar el proceso de protección de ingresos operativos. El sistema soporta el análisis de resultados de la protección de ingresos de todo el país.

 

 

 

El sistema de gestión de protección de ingresos provee las siguientes características:

  • Configuración consistente y centralizada de reglas y acciones subsecuentes para todo el país.

  • Recolección de resultados de las máquinas de clasificación automáticas, desde todas las estaciones de trabajo desde el registro de correo a granel manual hasta todos los centros de clasificación secundarios.

  • Visualización central de los resultados sobre violaciones según los datos descentralizados.

  • Herramientas de análisis para establecer la validez de correos potencialmente sospechosos.

  • Informes pre-definidos que muestren, por ejemplo, todas las violaciones en períodos definidos y todas las violaciones con relación a los clientes.

  • Informes para evaluar el volumen y los ítems violados con un visor de imágenes.

  • Anuncios periódicos de informes asignados a personas.


Gestión de muelles y depósitos.

La gestión de muelles y depósitos permite la planificación y el control sistemáticos de procesos de transporte dentro de la zona de depósitos de las instalaciones de clasificación de sobres y paquetes. Se enfoca en la integración homogénea de los procesos de transporte y descarga con la producción de clasificación, utilizando los recursos de la forma más eficiente y maximizando los resultados.

Gestión de transporte y ruta

Con la Gestión de transporte y ruta de Siemens su empresa será más rentable, además de más rápida y ecológica. Este software de Siemens, el mejor de su tipo, optimiza el proceso de planificación de rutas operativas. El software calcula automáticamente la ruta más económica, rápida y eficiente. Los pedidos entrantes se pueden administrar automáticamente a través de reasignaciones y re-enrutamientos durante la entrega.

Plataforma de integración de procesos

La Plataforma de integración de procesos de Siemens ofrece una base única para la implementación fácil de sistemas de software nuevos y existentes, e interfaces de máquina. La Plataforma de integración de procesos también asegura el manipuleo de grandes cantidades de datos individuales típicos del procesamiento de correo, de forma confiable y consistente.

Sistema de prueba de calidad Geo

El Sistema de prueba de calidad Geo de Siemens provee un rastreo detallado y completo de la ruta que realiza la carta, del remitente al receptor. Esto se logra combinando funciones de productos establecidos con la última tecnología de sistema de posicionamiento global, y aprovechando la experiencia en rastreo acumulada por Siemens a lo largo de los años.