Sistemas de manipuleo de carga

Nuestra experiencia en el suministro de soluciones para cargas aéreas se basa en treinta años de implementación de proyectos de logística para terminales de carga aérea. Claro que además cumplimos con todas las reglamentaciones y estándares internacionales (IATA, DIN, ASTM, ISO, IEC, etc.).

El intercambio habitual de conocimiento entre nuestros equipos de diseño mundial y los ingenieros de construcción es lo que produce soluciones innovadoras y confiables. Comenzando con los estudios de factibilidad y continuando con la ingeniería e implementación de proyectos complejos, Siemens diseña y suministra soluciones de hardware y software completas para el manipuleo de cargas aéreas.

Tecnología de información

Cargo Compact

Cargo Compact es la solución de IT utilizada para administrar los ULD (contenedores de carga unitarios) de sus sistemas de almacenamiento automatizado. Este software altamente confiable (basado en las operaciones de carga y flujo de transporte) se ha probado en sistemas en funcionamiento y se mejora continuamente. Debido a la estandarización constante en todos los niveles del sistema, Cargo Compact requiere un tiempo corto para la puesta en marcha. Además, el sistema forma parte de Siemens Cargo Suite. Es por eso que el software Cargo Warehouse se puede agregar fácilmente para construir un sistema más complejo.

Cargo Easy Man

Cargo Easy Man está diseñado especialmente para sistemas manuales y brinda soporte a la gestión de depósitos, en el almacenamiento y la recuperación de contenedores en la secuencia de carga indicada. El sistema es de fácil operación gracias a una visualización claramente dispuesta. La interfaz con el sistema central y el control de vehículos acelera los procedimientos de la terminal de carga, haciendo que el manipuleo sea más fluido y rápido.

Soluciones para manipuleo de material en ULD

Siemens posee un portfolio de productos completo para equipos de manipuleo de carga interna y en la rampa para ULD de 5/10/15 ft y hasta pallets ULD de 20 ft con configuraciones Narrow Edge Leading (NEL) y Wide Edge Leading (WEL), para una carga útil de hasta 13,6 toneladas métricas, o como componentes modulares, permitiendo una distribución flexible acorde a las necesidades del cliente.

 

 

La lista de productos incluye:

  • Vehículos de transferencia y de transferencia en altura (TV / ETV)

  • Grúas apiladoras monorriel ULD

  • Elevadores de carga

  • Plataforma de rodillos accionada a fricción o a motor

  • Plataforma de almacenamiento y sistemas de almacenamiento

  • Estaciones de trabajo: fijas, bajables o atravesables

  • Plataformas de ángulo recto

  • Mesas giratorias, mesas giratorias con función de ángulo recto

  • Muelles de carga fijos o movibles

  • Alfombras de rodillos, plataformas de transferencia libre

  • Pallets esclavos

  • Escaneo de seguridad para ULD, integración de sistema


Transportes de ULD

Los sistemas transportadores durables y confiables, que enlazan todos los procesos operativos, conforman la columna vertebral de cualquier sistema de manipuleo de cargas. Deben cumplirse muchos requisitos diferentes en el manipuleo de mercadería: cámaras frigoríficas y cámaras congeladoras, zonas de transferencia para artículos perecederos y zonas de plataformas al aire libre, es decir, cada centro de carga tiene sus propios requisitos. Junto con los arquitectos y el personal de gestión, nos aseguramos de que las necesidades del cliente queden cubiertas. Nuestra selección de sistemas de transportadores incluye todos los elementos necesarios para un manipuleo seguro y protegido, como por ejemplo vías de rodillos de transporte, plataformas RA y mesas giratorias para ULD. Si necesita el máximo espacio disponible en la zona operativa, se pueden instalar sistemas de transportadores especiales con acceso aéreo.


Seguridad de ULD

Los sistemas de Siemens identifican automáticamente polizones, dispositivos explosivos improvisados (EDS/HDX), armas, drogas y contrabando. Para crear estas soluciones para verificación de seguridad y examinación, Siemens trabaja con sus socios para desarrollar una integración de sistema de alta calidad. El portfolio incluye soluciones para pallets y contenedores estándar, además de pallets a granel o Euro pallets para aviones. Las soluciones certificadas por la Administración Federal de Aviación (FAA) también están incluidas en la línea de productos.

Cada sistema se diseña según los requisitos del cliente y la disposición del sistema. Para asegurar la optimización del flujo de material, se pueden integrar a los procedimiento de manipuleo soluciones de tope o transferencia.

La tecnología puede utilizar rayos X de alta o baja energía, radiografía por resonancia de neutrones (NRR) o nuevas tecnologías de rastreo.

Servicios para el cliente

Nuestra experiencia nos demuestra que además de un sistema excelente, el segundo factor principal de valor agregado en el Costo Total de Propiedad (TCO) y en el Retorno de Inversión (ROI) es contar con servicios de alta calidad. Nos dedicamos a maximizar el ROI de sus sistemas de logística para aeropuertos. Bajo el paraguas de los Servicios Expertos para Logística de Aeropuertos, ofrecemos un portfolio abarcador de servicios técnicos a medida y modulares, que le aseguran disponibilidad, confiabilidad y eficiencia operativa a sus sistemas. Nuestros servicios también abarcan sistemas que no sean Siemens. Siemens es una organización de servicio internacional ya establecida, con excelentes referencias en aeropuertos en todo el mundo: estamos muy bien capacitados para atender operadores de logística de aeropuertos.