Sistemas de manipuleo de equipaje

Mayor cantidad de pasajeros, mayores estándares de seguridad y una necesidad aún mayor por operar de modo rentable son algunos de los desafíos a los que se enfrenta como operador de aeropuertos o líneas aéreas. Usted necesita un socio fuerte que le provea un sistema de manipuleo de equipaje que cubra todas sus necesidades.

Siemens ha implementado más de 300 sistemas de logística en aeropuertos en todo el mundo. Décadas de experiencia de trabajar con operadores de aeropuertos nos han dado un vasto conocimiento. Trabajamos de cerca con el cliente a lo largo de todas las etapas de planificación e implementación para hallar la mezcla exacta de soluciones ya comprobadas con elementos innovadores.

Baggage Base (IT)

Baggage Base IT es una solución de software integrado basado en componente para la gestión de selección, optimización del flujo de material, monitoreo técnico y control de supervisión.

Con este software, los componentes dedicados operan los procesos comerciales del BHS (sistema de manipuleo de equipaje), por ejemplo, para la planificación de clasificación, escaneo del equipaje y primer control de maletas o visualización de planta. Todas las reglas de procesamiento son configurables, asegurando una adaptación fácil a nuevos requisitos de procesamiento o modificaciones, por ejemplo, en el área de las normas de seguridad.

Check-In

Un sistema de control moderno ayuda a que los aeropuertos sean cada vez más flexibles, entonces, las soluciones dedicadas ya no son necesarias. Nuestros sistemas optimizan el flujo de material, enlazando los mostradores de check-in con cualquier tipo de sistema de clasificación a través de los equipos de manipuleo.

Todos nuestros sistemas se pueden adaptar para cubrir los requisitos del cliente: desde sistemas de operación manual a sistemas complejos, semi-automatizados, equipados con la última tecnología en pesaje y manipuleo. Ya sea para un proyecto de modernización o una instalación totalmente nueva, nos aseguramos el enlace perfecto del sistema de check-in con los puntos de verificación de seguridad: el flujo de material queda garantizado siempre.

Examinación

Nuestras estrategias de rayos X exclusivas para maletas se integran a la perfección al flujo de materiales. Con nuestros sistemas, la inspección inicial luego del check-in es totalmente automática. Si queda alguna duda sobre la seguridad de alguna maleta, el personal especialmente capacitado lo examina con imágenes por rayos X y luego se realizan evaluaciones adicionales automáticas. Si es necesario, el equipaje se rechaza y queda sujeto a una inspección manual por parte del personal autorizado, en presencia del pasajero. Nuestros conceptos de seguridad se pueden clasificar en soluciones para examinación en halls, verificaciones en el check-in y evaluaciones en línea, todas integradas al sistema de manipuleo de equipaje.

Transporte

Les ofrecemos a nuestros clientes un portfolio completo de equipos de manipuleo mecánico, desde cintas trasportadoras convencionales o transportadores de gavetas alta velocidad, hasta componentes como curvas y uniones, distribuidores y desviadores giratorios, bandejas inclinables y clasificadores cross-belt (de bandas cruzadas). Estos componentes se complementan con sistemas de almacenamiento de equipaje anticipado de alto rendimiento, capacidad flexible y breves tiempos de recuperación.

Además del dimensionamiento y la robustez de los componentes, es vital contar con un alto grado de integración en función de la calidad de manipuleo y la capacidad de salida. Nuestros sistemas le garantizan que la capacidad de ampliación del sistema existente, además de las conexiones con los procesos de logística previamente implementados y el entorno de IT, se puede realizar rápida y directamente.


Clasificación

Sin importar si su sistema existente se basa en clasificadores de bandeja o bandeja inclinada, o en sistemas cross-belt, nosotros contamos con el equipo adecuado para cubrir los requisitos de clasificación y rendimiento, suministrando desde sistemas simples de poca capacidad, hasta sistemas automatizados, complejos e integrados, de capacidad máxima. Nuestro portfolio contiene sistemas de clasificación para cintas transportadoras y transportadores de bandeja.

Sistemas de cintas transportadoras

Sistemas de cintas transportadoras

Carrusel inclinado de láminas superpuestas

Clasificador de bandeja inclinada

Carrusel horizontal de láminas superpuestas

Sistemas de cinta transportadora

Reclamo de equipaje grande

Inclinador compacto

Desviadores verticales

 

Desviadores de alta velocidad

 

Detalles sobre sistemas de cintas transportadoras

Detalles sobre sistemas de transportadores de bandeja


SIBAG Smart: sistema para aeropuertos pequeños

SIBAG Smart manipula hasta 1.500 maletas/hora para 4 millones de pasajeros/año. Asegura una implementación rápida y un rendimiento confiable, y es una solución llave en mano que incluye la instalación y la puesta en marcha. A la vez, está preparado para expandirse acorde a los requisitos del cliente y ofrece un servicio post-ventas integral. Este enfoque simple y modular garantiza una instalación sencilla y operaciones fluidas.

¡Simplemente instale y transporte!

Servicios para el cliente

Nuestra experiencia nos demuestra que además de un sistema excelente, el segundo factor principal de valor agregado en el Costo Total de Propiedad (TCO) y en el Retorno de Inversión (ROI) es contar con servicios de alta calidad. Nos dedicamos a maximizar el ROI de sus sistemas de logística para aeropuertos. Bajo el paraguas de los Servicios Expertos para Logística de Aeropuertos, ofrecemos un portfolio abarcador de servicios técnicos a medida y modulares, que le aseguran disponibilidad, confiabilidad y eficiencia operativa a sus sistemas. Nuestros servicios también abarcan sistemas que no sean Siemens. Siemens es una organización de servicio internacional ya establecida, con excelentes referencias en aeropuertos en todo el mundo: estamos muy bien capacitados para atender operadores de logística de aeropuertos.