Soluciones ferroviarias

Como proveedor e integrador de sistemas exclusivo, Siemens combina toda la experiencia necesaria para generar soluciones sostenibles en todas las áreas del transporte ferroviario. Adoptamos un enfoque equilibrado y abarcador para la movilidad ferroviaria. De transporte público a servicios regionales y de línea principal, tanto para pasajeros como para mercadería. Confiabilidad, seguridad, atractivo y eficiencia son nuestras prioridades que benefician a los operadores y al medio ambiente.

Soluciones ferroviarias completas

Una compañía no desarrolla una experiencia integral en movilidad de la noche a la mañana. Nuestra experiencia y presencia global crecen continuamente desde hace 160 años. Con soluciones ferroviarias completas, Siemens implementa sistemas ferroviarios ejemplares.



Componentes y sistemas

Si se trata de sistemas de tracción, bogies y suministro eléctrico a bordo, Siemens ofrece una línea completa de componentes eléctricos y mecánicos, además de soluciones de sistema para vehículos de transporte urbano modernos. Tenemos muchos años de experiencia mundial en sistemas de transporte urbano y tecnología de tracción y bogie.




Trenes interurbanos de alta velocidad

Nuestra plataforma ferroviaria es ecológica, de fácil mantenimiento y modular, tanto en servicios de alta velocidad como interurbanos. Ofrece enlaces de tránsito óptimos entre diferentes áreas metropolitanas del conurbano, además de conexiones convenientes, preparadas para el futuro, que cumplen con los requisitos cada vez mayores de los operadores en términos de rentabilidad y calidad.



Locomotoras

Las soluciones pensadas para el futuro operan eficientemente y, a la vez, preservan el medio ambiente y los recursos. El portfolio de Siemens incluye las plataformas de locomotoras Eurosprinter y Asiarunner, además de soluciones a medida, basadas en conceptos y componentes ya probados.




Automatización ferroviaria

Velocidad, confiabilidad y conveniencia determinan el atractivo de los trenes modernos, y, por ende, su éxito económico. A partir de estos requisitos, la eficiencia óptima de la línea (y así la automatización) se convierte en un tema central. Con un portfolio diversificado, Siemens Mobility le asegura operaciones confiables.



Electrificación ferroviaria

Siemens es su socio para crear soluciones de electrificación a medida para el transporte público. Implementamos soluciones basadas en productos probados, y así establecemos estándares. Sus beneficios: alimentación eléctrica para la tracción y sistemas de líneas de contacto eficientes y confiables.




Servicio

Nuestras amplia línea de servicios incluye soluciones flexibles para mantenimiento profesional, suministro de repuestos, modernización y reparaciones por accidentes, además de sistemas para pruebas y validación, incluyendo servicios de mantenimiento que se ajustan a la perfección a los requisitos actuales y del futuro.



Centro de prueba y validación

Los operadores ferroviarios esperan que las innovaciones funcionen adecuadamente desde el día de la entrega. No obstante, las pruebas son cada vez más difíciles de hacer debido al mayor uso de las vías públicas. El Centro de prueba y validación acreditado y certificado en Wegberg-Wildenrath es la respuesta lógica a las condiciones cambiantes del tránsito ferroviario.